5 Diferencias entre un Web Hosting y Servidores VPS

 In Hospedaje Web, Servidores Virtuales

El tema de  Servidores Virtuales VPS es relativamente nuevo para las empresas mexicanas, pero cada vez más demandado por el crecimiento en cantidad de contenidos digitales, bases de datos y aplicaciones web que requieren actualmente las compañías. Nos estamos convirtiendo en un mundo de tecnologías digitales y esto va en aumento, y con ello la cantidad de empresas que los ofrecen.

 

Algunos términos en el tema de Cloud Computing son confundidos por los usuarios debido a los nombres mercadológicos que se usan para dichos servicios, entre ellos el Web Hosting y Servidores VPS.

 

Aquí algunas diferencias entre estos dos términos:

 

1. Web Hosting es un servidor virtual compartido para muchos sitios web, a diferencia, un servidor virtual es dedicado- Esto genera más capacidad y seguridad de la información. Además un Servidor VPS sirve para alojar información, bases de datos y aplicaciones, no sólo una página web.

2. En un servicio de Web Hosting no puedes instalar aplicaciones propias fuera de lo que se ejecuta en una página web, y esto no es malo es que precisamente un Web Hosting tiene y es pensado para realizar esa función, sólo lo que requiere una página web; un servidor virtual aloja mucho más que eso, es toda la información y aplicaciones de una compañía.

3. Aunado al punto anterior un Web Hosting es de bajo rendimiento y memoria limitada, esto debido a que una página web no requiere un alto rendimiento y memoria, un Servidor VPS por su infraestructura y tecnología siempre mantiene rendimientos de calidad contante y gran capacidad de acuerdo a las necesidades de alojamiento de información de cada empresa.

4. El ancho de banda de un Web Hosting por naturaleza NO es dedicado a tu servicio.

5. Las bases de datos de un Servidor VPS son de gran capacidad a diferencia de un web hosting donde es limitada.

 

 

BTU CLOUD es una empresa 100% Mexicana y nuestro Centro de Datos excede los estándares internacionales.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos tus datos. Uno de nuestros asesores se comunicará con usted a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search