5 Mejores Plataformas Utilizadas por Servidores Virtuales

 In Servidores Virtuales

Cada vez es más común escuchar acerca de servidores virtuales privados y las plataformas o servidores virtuales que utilizan. Para muchos es parte esencial de su negocio, mas para otros es un mundo nuevo que implica la adquisición de nuevos conocimientos para su aplicación. Es importante definir que es lo que un servidor virtual y cómo funciona para la comprensión de estos sistemas y su aplicación. Un servidor virtual privado o VPS es un servicio de alojamiento de datos en la web, es decir, son empresas que se dedican a almacenar y procesar datos de varias empresas mediante el uso de grandes hardware físicos que se encuentran protegidos en distintas dimensiones. De este modo, las empresas pueden almacenar grandes cantidades de datos sin hacer uso de espacio, papel o personal. Los VPS cuentan con plataformas o máquinas virtuales que utilizan las personas que los contratan, de manera que el acceso y maleabilidad de datos sea posible mediante distintos dispositivos electrónicos. Es mediante estos medios que el acceso y procesamiento de datos es posible aún cuando no se encuentre en su oficina.

Para que la plataforma sea formada en su totalidad, ésta hace uso de tres máquinas virtuales distintas: la máquina virtual de software, la maquina virtual de hardware y los entornos virtuales. La máquina virtual de software es la que liga el diseño de programas y aplicaciones con los sistemas de posibles ejecuciones, comprende el lenguaje y el diseño del software. Las maquinas virtuales de hardware son las que duplican el sistema de hardware de cierta aplicación y se proyectan en el espacio virtual. Los entornos virtuales son los que brindan el ecosistema o medio ambiente de la aplicación. La combinación de estos tres elementos permiten la creación de distintas plataformas que brindan una variedad de posibilidades de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Las especificaciones con las que cuenten son equitativas a la diferencia en servicios que se brinden. Mientras que algunas se encuentran de manera gratuita en la web, otras son de paga, dentro de las mejores plataformas en el mercado se encuentran las siguientes:

 

Xen: compatible con Linux y Windows.

VMWare: cuenta con distintas aplicaciones que permiten una virtualización completa. Algunas de las opciones que ofrece son de pago, mas existe una variedad de servicios gratuitos direccionados a todos los empleados de la empresa. Esta plataforma brinda tanto las maquinas virtuales como el servidor como tal.

Bochs: Emula programas como Window, Linux y DOS. Es compatible para Linux y Windows, así bien brinda la opción de adaptación a otras plataformas como la que usa Xbox.

Virtual Box: Es una de las plataformas más antiguas, es compatible con Windows y con Mac. Para adquirir VritualBox no es necesario realizar un pago y cuenta con una buena reputación que la convierte en una buena opción.

QEMU: Esta plataforma se caracteriza por la rapidez que ofrece en cuanto al procesamiento de datos, esto se debe a que cuenta con emuladores de procesamiento y aceleración que aumentan su velocidad y eficiencia.

Es importante reconocer las cualidades que destacan a cada plataforma y maquinas virtuales con las que cuente el VPS que se desea contratar, ya que si se obtiene un paquete que no concuerde con las necesidades de la empresa, el uso máximo de la capacidad tecnológica no será alcanzado.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos tus datos. Uno de nuestros asesores se comunicará con usted a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search