5 puntos clave para elegir el dominio adecuado para mi empresa

 In Hospedaje Web

Tenemos tantas cosas en que pensar todo el tiempo y estamos bombardeados de tanta información y publicidad que nuestro cerebro es ahora más selectivo y almacena menos mensajes, y mas aún en el mundo online, hay más mensajes, más información, más competencia. Sólo  “los más exitosos”  y creativos se almacenan y son recordables.

Es por esto que les compartimos 5 consejos clave o tips para escoger el dominio ideal para tu empresa.

  1. Dominios cortos y recordables. Está comprobado que entre menos palabras y más corto sea un nombre es más fácil de recordar porque es “pegajoso” y no sólo hablando de marcas sino de todo. Si el nombre de tu empresa “marca” es corto, el primer paso ya lo tienes, si no es así, recomendamos que el dominio que elijas sea una abreviatura, intentando usar la menos cantidad de palabras posibles.
  2. Descriptivo del giro de la empresa. Si tu empresa o negocio es por ejemplo una ferretería, y el nombre de tu empresa no refleja este giro por si solo, se recomienda poner la marca y el giro, por ejemplo. Si tu marca es “Impala” el dominio perfecto sería impalaferreterias.com
  3. Un dominio fácil de recordar. Un punto importante es elegir la extensión adecuada para tu empresa, un .org .com . net son excelentes porque todo mundo lo recuerda
  4.  Registra múltiples extensiones de tu dominio. Un aspecto que genera mucha confianza en los clientes es que tu empresa tenga la mayor cantidad de extensiones de dominio, con ello proteges tu marca y evitas oportunidades para la competencia cuando un prospecto te busque en internet. 
  5. Evita nombres de marca parecidos a otros ya posicionados. En el mundo web es muy fácil caer en este error, no es recomendable que el nombre de tu empresa se parezca a una marca ya muy posicionada aunque sean giros distintos, por ejemplo si el nombre de tu empresa es twittor y requieres registrar twittor.com puedes tener problemas legales, además se confundirá. 

 

Nosotros en BTUCLOUD te asesoramos siempre y sin costo en todo el proceso de registro y transferencia de dominios.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos tus datos. Uno de nuestros asesores se comunicará con usted a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search