¿Cómo Elegir el Nombre de Dominio Adecuado?

 In Hospedaje Web

Las crecientes corrientes tecnológicas han impulsado a las empresas a realizar nuevas actividades que permitan una mayor exposición a las zonas de competitividad laboral en todo el mundo. Hoy en día es necesario tener cierta presencia en la web para poder obtener una mayor exposición a las distintas áreas de mercado. Es por esto que se debe de contar con el dominio adecuado para cada tipo de empresa. Un dominio es el nombre que se utiliza para nombrar el espacio o sitio que se tiene en la web, este nombre debe ser único e irrepetible.

Se puede decir que el nombre de dominio de la empresa es la carta de presentación de ésta en el mundo web. Es importante tener bien claro que es lo que desea proyectar y el servicio que se quiere ofrecer. Si una empresa cuenta con un sitio web lento, probablemente el usuario saltará a la próxima opción, mas si se tiene un sitio web rápido y fácil de usar, el tiempo que pasará el usuario en la página y el nivel de exposición será mayor. El nombre del dominio y el servidor que se elija para el alojamiento web son cruciales para determinar la exposición y el éxito de la empresa. A pesar de que el número de dominios crece día con día y las opciones para nombrar un dominio son cada vez más limitadas, existen ciertos elementos a considerar a la hora de elegir el nombre de éste.

Existen varios tipos de formatos que corresponden a los algoritmos usados por los buscadores web. Uno de estos formatos es el SEO referente a las siglas en ingles de “Search Engine Optimization”. Este tipo de formato agiliza la búsqueda de ciertas temáticas relacionadas con palabras claves, de manera que si en un texto se repite una palabra, ésta pasará los filtros establecidos por los buscadores, llevando a las primeras opciones aquellos contenidos que contengan la palabra ligada a la búsqueda. Cuando se elige el nombre de dominio se debe tener en cuenta lo que hace la empresa y lo que logra, de este modo el nombre reflejará el servicio, haciendo la búsqueda más ágil.

Se dice que la elegancia va de la mano con la sencillez. Cuando se crea un dominio, éste debe ser simple, el juego de palabras que se utilice debe ser agradable al consumidor y fácil de recordar, de manera que se pueda ligar el significado de los vocablos usados para definir a la empresa y se cree un lazo entre la atención y percepción de la palabra y por tanto de la empresa. Un nombre original, sencillo y agradable crea un impacto positivo al usuario que visita la página, convirtiendo la exposición al nombre del domino en un aprendizaje para la psique del individuo. De esta forma se adquiere el aprendizaje por exposición, el cuál ayudará al posible cliente a retener el nombre y los aspectos relacionados con la empresa.

Es importante llevar a cabo una investigación en cuanto a las empresas similares y sus dominios, así mismo, se deben verificar los nombres y registros de marcas, para evitar cualquier tipo de  plagio y posibles complicaciones legales.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos tus datos. Uno de nuestros asesores se comunicará con usted a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search