¿Cuánto Alojamiento Web Necesito?

 In Hospedaje Web

El hospedaje o almacenamiento web es cada vez más popular, son muchas las empresas y personas que cuentan con este servicio y los beneficios que aporta han promovido la popularidad de su uso. Quienes desean contratar a un proveedor de alojamiento web se enfrentan a una serie de preguntas ante el nuevo concepto. Una de las preguntas más frecuentes corresponde a la cantidad de alojamiento que se requiere. Muchas personas, sobre todo aquellas pertenecientes a la tercera edad, se enfrentan a un mundo nuevo con el que no se encuentran familiarizados, es difícil aún para la gente joven, comprender aspectos relacionados con el espacio virtual. Para poder obtener un buen servicio en cuanto a nuestras necesidades, primero se debe definir que es lo que se quiere.

El primer paso para definir el espacio que se requiere de almacenamiento web es considerar cuál es la capacidad de almacenamiento que ofrece el servidor y cuántos datos se pueden procesar y almacenar.

A pesar de la gran evolución por parte de los proveedores y la capacidad de almacenamiento que ofrecen, existen limites en cuanto a la cantidad de datos que se desea transferir. ¿Pero cómo determino la cantidad de datos que requiero almacenar o transferir?

 

Antes que nada se debe clasificar la información que se tiene de acuerdo al formato en el que se encuentre la información. El tipo de información y la cantidad de esta son los aspectos que determinarán la cantidad necesaria del espacio a ocupar. Muchos proveedores ofrecen una asesoría donde se calcula el peso de los datos que se desean procesar y respaldar. Si se habla de una pagina web pequeña, es probable que no se necesite mucho espacio, mas si hablamos de una empresa que comprende varias nubes y accesos múltiples de distintas páginas, definitivamente se necesitará un espacio mayor.

BTU Cloud ofrece una serie de beneficios que se adaptan a la cantidad de datos que se deseen almacenar y transferir, de manera que el usuario únicamente pague por lo que ha consumido. BTU Cloud brinda planes donde los costos son equivalentes a los requerimientos del usuario, la instalación y el mantenimiento del equipo que necesite la compañía o persona. Así mismo ofrece una máxima escalabilidad, donde siempre existe la posibilidad de incrementar o reducir la cantidad de datos, de manera que el servicio se adapta a la fluctuación de datos dentro de la naturaleza de cada negocio.

Para poder entender como entrar en el campo competitivo, se deben destacar aquellas áreas de oportunidad y fortalezas con las que cuenta una empresa. Las necesidades de la empresa deben ser una prioridad para los altos mandos, ya que la planeación estratégica se conforma de soluciones con posibles causalidades positivas para la organización. La detección oportuna de las necesidades promueve la prevención contra amenazas y promueve el buen uso de recursos, de manera que si se obtiene una herramienta adecuada para el almacenamiento de datos y su transferencia, el aprovechamiento de ésta a su máximo, representara ganancias en las distintas áreas y por ende beneficios en cuanto a costo y rendimiento.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos tus datos. Uno de nuestros asesores se comunicará con usted a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search