¿Qué Tan Seguro son los Servidores Virtuales?

 In Servidores Virtuales

Los servidores virtuales brindan una mayor eficacia y optimización en la gestión de procesos dentro de las empresas. A pesar de ser herramientas relativamente nuevas conforman una parte esencial de muchos negocios, las ventajas parecen ir en ascenso, mas existen variables que son objeto de preocupación en términos de seguridad informática para muchos usuarios. Existen muchas amenazas que implican un reto para las empresas y proveedores, debido a esto se debe llevar a cabo un análisis en cuanto a las amenazas físicas y virtuales a las que se enfrenta una empresa y elegir el servidor que se adapte a las necesidades del cliente y brinden el nivel de seguridad deseada.

Cuando se habla de las amenazas a las que se enfrenta un proveedor se toman en cuenta todos aquellos aspectos que pudiesen afectar de manera negativa a los procesos y almacenamiento de datos de una empresa. Estas amenazas se clasifican en dos tipos, aquellas que corresponden a las amenazas virtuales y aquellas correspondientes a las físicas. Dentro del mundo virtual se encuentran las siguientes;  fallas de programación, vulnerabilidad de procesos, datos y software, obtención de datos incongruentes, tráfico de datos, falta de claridad, embotellamiento de datos.

Es común que pequeños proveedores tengan algunos problemas con respecto a las amenazas virtuales. Muchas veces la capacidad de almacenamiento y el mal diseño de plataformas lleva a los usuarios a un servicio lento con un rendimiento pobre.

En otras ocasiones la falta de equipo repercute en la conectividad y secuencia de datos, lo que lleva a un tráfico de datos ineficiente con falta de coherencia. BTU Cloud proporciona una plataforma que permite un acceso rápido y eficiente al tipo de información al que se desea acceder, del mismo modo cuenta con una gran capacidad de almacenamiento que permite la gestión de cargas pesadas mediante el uso de herramientas vanguardistas. BTU Cloud asegura el almacenamiento y gestión de datos por medio de servicios específicos flexibles para tu empresa.

En el caso de las amenazas físicas se encuentran todas aquellas variables que pudiesen dañar al centro de almacenamiento de datos (CAD), donde se encuentran todas las herramientas y maquinaria electrónica que comprende el soporte del servicio. Dentro de estas amenazas a la seguridad de datos, se encuentran todos aquellos desastres naturales que se pudiesen presentar de acuerdo a la zona geográfica en la que se encuentre el CAD como lo pueden ser; inundaciones, terremotos, tornados, tormentas tropicales,  huracanes, entre otros… Así bien este tipo de amenazas abarcan cualquier tipo de incidente, como lo puede ser un incendio. Es importante que el servidor que se elija cuente con una infraestructura eficaz y las instalaciones necesarias para dar un buen mantenimiento a la maquinaria con la que se cuenta. BTU Cloud cuenta con una infraestructura óptima, los recursos tecnológicos se encuentran posicionados de manera estratégica para la prevención de incidentes. El personal que conforma a BTU Cloud cuenta con una cultura organizacional que implica el buen conocimiento de la maquinaria, sus cuidados y los protocolos de seguridad establecidos.

La seguridad de los servidores virtuales depende en gran manera de aquellos aspectos que conforman a la empresa en cuanto a infraestructura y seguridad virtual. Es necesario conocer estas variables para poder elegir el servidor idóneo para tu empresa.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos tus datos. Uno de nuestros asesores se comunicará con usted a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search