Razones Para Elegir el Correo Corporativo

 In Computación en la nube

Actualmente la comunicación es bastante distinta a lo que era tan solo hace algunas décadas atrás. La evolución tecnológica ha traído consigo un estilo de vida completamente distinto. Durante los 90´s el boom del teléfono celular invadió a la población mexicana, se contaba con teléfonos celulares análogos con poca memoria y opciones rudimentarias. Hoy en día los celulares comprenden un concepto que va más allá de las pocas opciones de comunicación anteriores. Es cierto que los celulares casi han acabado con las líneas telefónicas de tierra, mas ahora los servicios que aportan los distintos dispositivos móviles del mercado, promueven el uso del internet como una fuente confiable de comunicación.

 

El correo electrónico es una de las herramientas tecnológicas que ha impactado a la sociedad. Anteriormente los faxes y telegramas comprendían uno de los canales de comunicación más importantes. Se podría decir que ahora es un tanto difícil encontrar un Fax en una empresa, el correo electrónico ofrece una forma de comunicación eficaz, confiable e inmediata. La tecnología ha impulsado las formas de comunicación al desarrollo y con ello la manera en que las empresas se comportan y las herramientas que utilizan.

 

Existen distintos tipos de correo electrónicos, muchos de estos se adquieren de manera gratuita, mas debido a la poca seguridad que brindan ante amenazas de hackers y virus, se consideran poco confiables. Cuando se habla de una organización o empresa se debe buscar una opción segura y confiable que promueva una cultura de cambio comunicacional dirigida al buen entendimiento y desarrollo.

 

El correo corporativo surge como respuesta a las amenazas que brinda la web. Éste consiste de el nombre de dominio de la empresa junto con el servidor que da alojamiento o “hosting”. El correo corporativo brinda una serie de opciones y ventajas que promueven el desarrollo de la empresa. Cualquier empresa lleva consigo una imagen que la distingue de otra, una impresión que conlleva un beneficio. La apariencia de una empresa puede llevar a un candidato a escoger o no el servicio que se ofrece.

 

Es por esto que se debe trabajar en la imagen que la empresa quiere dar, el hecho de que una empresa cuente con un correo corporativo, crea una imagen vanguardista, clara y profesional. El uso de nuevas tecnologías en las empresas crea un sentimiento de seguridad por parte del cliente, del mismo modo proporciona la presencia virtual que respalda las acciones, políticas y cultura empresarial brindando una mejor perspectiva de la empresa, enfatizando en los aspectos que re enfurecen la confianza y la claridad de procesos.

 

El correo corporativo permite lograr una mejor administración de la comunicación, ya que mediante éste se pueden clasificar los destinatarios por medio de las áreas que comprenden a la empresa. De esta manera el proceso de comunicación se vuelve más eficaz e inmediato. Cuando se cuenta con el correo corporativo, se obtiene un panel de control que permite el control total sobre la administración implementada. El correo corporativo es sin duda un paso más hacia la comunicación empresarial efectiva.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos tus datos. Uno de nuestros asesores se comunicará con usted a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search